Musica

lunes, 6 de octubre de 2014

Rotar y dimensionar imágenes con GIMP.



Actividad 6 - Guía 2.




Antes 

Después



Antes.

Después

Antes.
Después.

Antes
Después.


Antes.
Después.


Power Point - Juan Manuel De Rosas

Guía 2.

2) Compará los archivos de la carpeta "fotografía". Ordenalos por "tamaño". ¿Cuál es el más "pesado"? ¿Es el más grande en dimensiones? Explicá si se cumple o no en todos los casos.
  El archivo más pesado es el “laboratorioRW” Sí, es el más grande en dimensiones también. Un archivo puede tener grandes dimensiones pero ciertos tipos de archivos son más pesados.

3) Abrí el archivo "Gimp-Linux" con el programa GIMP y sin modificarlo usá la opción "Guardar como..." en la misma carpeta. ¿Que pasó?
Cambia la extensión de la imagen (xcf) y el archivo es más pesado.

4)Ahora el mismo archivo lo guardamos como .JPG (para eso hay que usar la opción del menu "Archivo/exportar...". ¿En que formato es más pesado? ¿Qué pasó ahora con la relación peso-dimensiones del archivo? ¿Cuál es la diferencia entre "Exportar" y "Guardar como..."?
El archivo más pesado es el de GIMP, es decir el .XCF. Las dimensiones son las mismas pero el tamaño del archivo es distinto. Cuando se elige “guardar como” se guarda con la extensión del programa y al seleccionar “exportar” se puede reescribir la extensión como se quiera.

8) Abrí la imagen "Photoshopvsgimp". Con el menú vista/ampliación hacé lo siguiente:
    a) Ampliá el zoom a %1600. ¿Cómo se ve la imagen?
    b) Buscá la opción para ver la imagen completa utilizando toda la ventana.
    c)Elegí la que te permite ver la imagen en sus dimensiones reales.
 La imagen se ve pixeleada.